El gran protocolo

En Gaudete et exsultate, el Papa Francisco nos regala una bella y profunda reflexión sobre lo que él denomina el «gran protocolo de la misericordia» contenido en la parábola del Juicio final del evangelio de Mateo (25, 31-46): «…Jesús vuelve a detenerse en una de estas bienaventuranzas, la que declara felices a los misericordiosos. Si buscamos esa santidad que agrada a los ojos de Dios, en este texto hallamos precisamente un protocolo sobre el cual seremos juzgados: «Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme» (Gaudete et exsultate, 96).

Y, en la recientemente publicada, Fratelli Tutti, ns enseña: «Para los cristianos, las palabras de Jesús tienen también otra dimensión trascendente; implican reconocer al mismo Cristo en cada hermano abandonado o excluido (cf. Mt 25,40.45). En realidad, la fe colma de motivaciones inauditas el reconocimiento del otro, porque quien cree puede llegar a reconocer que Dios ama a cada ser humano con un amor infinito y que «con ello le confiere una dignidad infinita». A esto se agrega que creemos que Cristo derramó su sangre por todos y cada uno, por lo cual nadie queda fuera de su amor universal. Y si vamos a la fuente última, que es la vida íntima de Dios, nos encontramos con una comunidad de tres Personas, origen y modelo perfecto de toda vida en común. La teología continúa enriqueciéndose gracias a la reflexión sobre esta gran verdad». Fratelli Tutti, 85

Celebramos la fiesta de Cristo Rey, un Cristo que es victorioso por el amor que dispensa a la humanidad. El que «siendo rico se hizo pobre» nos demuestra que el poder siempre es servicio y no, como se cree comúnmente, concentración de privilegios. El Señor demuestra toda su gloria en la capacidad de darse y en la invitación a seguir sus pasos.

Te invito a profundizar e esta parábola de la mano de una bella canción interpretada por el padre Cristóbal Fones y dejar que sus estrofas nos interpelen y enseñen a reconocer a Jesús a nuestro alrededor

Diseño en canva.com sobre ilustración de Julián García

Quise reunir en este blog las canciones que, en el día a día, me ayudan en la «vivencia, transmisión y compromiso de la fe». Por ello, las agrupé bajo el título de «Me has hablado en mil canciones», no sólo con el objetivo de disponer de recursos para la evangelización. Más aún, compartir un lenguaje que puede ayudarnos a escuchar la voz de Dios que nos llama.

Si querés conocer más canciones, podés hacer clic en el siguiente enlace.

#Tiberíades #Música #Encuentro #Lenguaje #MeHasHabladoEnMilCanciones

Deja un comentario